CEIEG.


MCV – Remesas recibidas por los estados

 

Cada trimestre, INEGI publica el valor de las remesas que recibieron los estados. De acuerdo con los últimos datos publicados, correspondientes al tercer trimestre de 2016, entre enero y septiembre del año pasado 9 estados del país recibieron más de 800 millones de dólares de remesas. El estado con mayor recepción de las mismas fue Michoacán,seguido de Jalisco, Guanajuato, el Estado de México y Puebla.

 

Por el contrario, los 3 estados que recibieron menos remesas durante este periodo de tiempo fueron Quintana Roo, Campeche y Baja California Sur. 12 estados recibieron menos de 400 millones de dólares en remesas durante los primeros 9 meses del año.

 

 

 

Estados con mayor incremento en remesas

 El INEGI reporta la cantidad de recursos que reciben los estados por concepto de remesas. Al comparar los montos recibidos entre 2003 y 2015, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas han sido los estados donde estos montos han tenido el mayor incremento en términos reales. En Jalisco y Baja California, durante 2015 se recibieron 498 millones de dólares más que en 2003. En Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, el incremento fue de 450 millones,400 millones y 362 millones de dólares respectivamente al comparar el mismo periodo de tiempo.

 

 

 

 

 

Fuente: MCV 23.Enero.2017