CEIEG.


ONU – Lanza campaña de 25.000 millones de dólares para combatir la mortalidad materna e infantil

 

 

 

 

Como parte de la adopción de la nueva agenda de desarrollo para 2030, la ONU ha lanzado una ambiciosa campaña de salud mundial de 25.000 millones de dólares para combatir las muertes evitables de mujeres, niños y adolescentes.

 

Más de 40 países y 100 organizaciones internacionales, de la sociedad civil y empresas se han comprometido a apoyar durante los próximos cinco años la Estrategia Global, que abordará metas específicas incluidas en el marco de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El Secretario General de la ONU aseguró que la estrategia brindará una hoja de ruta para acabar con las muertes prevenibles de las mujeres y garantizar no sólo que sobrevivan sino que puedan progresar y transformar el mundo.

 

Las contribuciones, que aumentarían significativamente en los próximos años, incluyen 3.300 millones de dólares de Estados Unidos, 2.600 millones de Canadá y 2.500 millones de Suecia.

 

La campaña parte de 15 años de avances bajo los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el movimiento “Todas las mujeres, todos los niños”, una colaboración lanzada en 2010 para movilizar e intensificar las acciones de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para abordar los graves desafíos de salud que afrontan las mujeres y los niños.

 

 

 

 

Fuente: ONU 26.Septiembre.2015