CEIEG.


Primera Reunión Ordinaria del CEIEG

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Gobierno del Estado de Chiapas (CEIEG) celebró su Primera Reunión Ordinaria el lunes 13 de agosto de 2013 en las instalaciones del Instituto de Administración Pública (IAP).

El Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, señaló que una de las acciones prioritarias que realiza la actual administración es la generación de información confiable, con la finalidad de fortalecer las políticas públicas orientadas a elevar las condiciones de bienestar y desarrollo para las y los chiapanecos.

Cabe mencionar que una de las principales acciones que inician con la instalación del Comité Estatal es la integración del Programa Estatal de Estadística y Geografía 2013-2018, acorde a las políticas públicas contenidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración estatal.

Entre las funciones que realizará el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, se encuentra el diseño de sistemas de información estadística georeferenciada con impacto estatal, promover el uso de información y el conocimiento de las normas técnicas y la modernización de registros administrativos.

Consulta presentaciones y archivos relacionados.

1. Presentación del SNIEG sobre los Comités Estatales.
2. Presentación del SNIEG y el Programa Estatal de Información Estadística y Geográfica.
3. Presentación del SNIEG y la Propuesta de compromisos de trabajo.
4. Presentación de la Medición de la pobreza en Chiapas 2012 de la CONEVAL.
5. Acta de la Sesión de Reinstalación.
6. Lista de Asistencia.