CEIEG.


SAGARPA – Emite acuerdo para proteger producción de uvas y frutillas

 
 
  • La emisión de este acuerdo beneficia productores de frambuesa, fresa y zarzamora que cultivan una superficie mayor a 19 mil 645 hectáreas con una producción de más de 385 mil 928 toneladas en Michoacán de Ocampo, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Colima y Estado de México.
 
  • En el caso de la uva para vino y de mesa el beneficio alcanza 27 mil 872 hectáreas distribuidas en ocho estados de la República Mexicana, de los cuales sobresalen Baja California, Sonora y Zacatecas.

 

Con el objetivo de proteger la producción de frutillas y uvas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se establecen las medidas fitosanitarias para el control y mitigación de la dispersión de la mosca del vinagre de las alas manchadas (Drosophila Suzukii Matsumura).

 

El acuerdo se emite en virtud de que la mosca del vinagre de las alas manchadas es considerada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) como una plaga reglamentada para México, ya que puede afectar el comercio internacional del cultivo de fresa, zarzamora, frambuesa, arándano y vid.

 

La emisión de este acuerdo beneficia productores de frambuesa, fresa y zarzamora que cultivan una superficie mayor a las 19 mil 645 hectáreas con una producción de más de 385 mil 928 toneladas.

 

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), las entidades que destacan en la producción de estas frutillas son: Michoacán, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Colima y Estado de México.

 

 

Fuente: 02 07 2014