CEIEG.


SAGARPA – Aumentará producción de arroz en México a 350 mil toneladas para el 2018

 

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa aseguró que la producción de arroz en el país se incrementará a 350 mil toneladas para el 2018, con lo que se espera reducir 20 por ciento las importaciones en los próximos dos años.

 

Durante el evento “Fortalecimiento de la Producción de Arroz”, el funcionario federal entregó en las instalaciones de la dependencia dos variedades de arroz largo a los productores con lo que se prevé aumentar la productividad.

 

El secretario de Agricultura mencionó que en México se cuenta con más de cuatro mil productores de arroz, principalmente en los estados de Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Campeche, quienes generan un poco más de cinco mil empleos directos y 12 mil empleos indirectos.

 

Reiteró que el valor de nuestra producción en materia de exportaciones tiene cifras históricas, por lo que este año se llegará a 30 mil millones de dólares en ventas al extranjero en productos agroalimentarios.

 

Para ponerlo en contexto, explicó, en el año 2012, el valor de las exportaciones mexicanas era un poco superior a los 22 mil millones de dólares, lo que significa que “el sector ha crecido más del 30 por ciento en el valor de las exportaciones y sigue creciendo”.

 

 

Fuente: SAGARPA 06.Septiembre.2016