CEIEG.


SCT – Ganan competencias tres estudiantes mexicanos en el Centro Espacial Houston de NASA

 

 

 

Veinte estudiantes mexicanos de 13 a 17 años participaron en la primera emisión del “Mars Trekker Global Teen Summit”, una reunión iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA, cuyo objeto es captar jóvenes talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a marte previstas para 2030.

 

Tres de estos jóvenes de nuestro país resultaron ganadores, entre un grupo total de 120, en diferentes competencias en las disciplinas de robótica, diseño de herramientas 3D, y diseño de posibles hábitats humanos en el planeta rojo.

 

Los ganadores forman parte del programa educativo piloto de la AEM en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tlaxcala “Jóvenes hacia el espacio”, y participan en clubes de matemáticas, astronomía, robótica, ciencias y en actividades virtuales de la NASA, guiados por su profesor local, Marcos Núñez George.

 

“La aplicación de este programa ha logrado alejar adolescentes de la violencia y los vicios, nosotros les inculcamos a los estudiantes dos componentes: el amor por la ciencia, y por llegar a la universidad”, indicó Núñez George.

 

En el encuentro en Houston, los jóvenes recibieron conferencias magistrales dadas por científicos, ingenieros y especialistas de NASA sobre Marte, nutrición, proyectos espaciales, la nave espacial de exploración planetaria “Orión” y otros temas relacionados.

 

 

 

Fuente: SCT 02.Julio.2015