CEIEG.


SH – Actualización del compendio cartográfico de los Perfiles Municipales

Actualización del compendio
cartográfico de los Perfiles Municipales

La Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Información Geográfica y Estadística como parte del proceso de actualización de su oferta de productos geográficos y estadísticos presenta el compendio cartográfico de los Perfiles Municipales.

Los municipios de México son la unidad básica de división territorial de las 32 entidades federativas de nuestro país. Además, son la entidad administrativa de nivel local, constituida por territorio, población y poderes públicos. Contar con información referida a este nivel de desagregación, permite contar con un escenario puntual y particular en todos los temas necesarios para fortalecer la gestión administrativa y aportar elementos precisos para la oportuna toma de decisiones.

En este sentido se editan los Perfiles Municipales, aplicación web la cual consiste en la consulta interactiva de información estadística y geográfica para los municipios de Chiapas.

La información se encuentra clasificada en 13 temas de información estadística que muestran más de 1,300 datos por cada municipio, mientras que la información geográfica se muestra en 9 temas distribuidos en 20 mapas para cada uno de los 125 municipios del estado.

En esta ocasión, y derivado del vasto cúmulo de información generada a partir del Censo de Población y Vivienda 2020 llevado a cabo por el INEGI, se han actualizado los mapas del apartado Sociodemográfico, que consta de 6 mapas de esta temática para cada uno de los municipios estatales.

Asimismo, el mapa de Ubicación, donde se representan las localidades del municipio por su tamaño de población, dato actualizado al año 2020.

Fuente: SH 30 de noviembre de 2021