CEIEG.


SIAP – La importancia de la mujer en la agricultura

La importancia de la mujer en la agricultura

  • En este 8 de marzo, Día internacional de la mujer, resaltamos el trabajo de las mujeres en el sector agrícola de nuestro país.

    El día internacional de la mujer conmemorado el 8 de marzo de cada año, es un día en el cual la mujer trabajadora obtiene reconocimiento por su labor en la sociedad, y representa también una oportunidad inmensa para reconocer los grandes avances que esta contribución ha aportado para el crecimiento económico de la sociedad actual.

    Para esto es necesario visibilizar el trabajo y los grandes aportes que generan las mujeres en los diferentes sectores sociales y productivos, no solo de nuestro país, sino también a nivel mundial.

    Por ello en este día de gran relevancia internacional, hacemos un homenaje a las mujeres trabajadoras que han dedicado su vida al campo, ya que su esfuerzo, dedicación y sus conocimientos han sido pieza fundamental de la alimentación y el sustento del campo mexicano.

    La igualdad entre hombres y las mujeres también se representa en la posibilidad de participar en cualquier parte de los procesos productivos, ya sea en la producción directa de los cultivos, o en la toma de decisiones del sector agrícola.

    Las mujeres han demostrado la capacidad de incursionar en todos los ámbitos económicos y productivos, dejando como prueba de su capacidad, los resultados del mismo.

    La participación de la mujer en el sector agrícola es decisiva, y genera orgullo y admiración ver la dedicación y entusiasmo que dedican a su labor.

    Este 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, brindemos un homenaje a todas aquellas mujeres que dedican su vida a la agricultura, y por ende a la alimentación y al sustento de nuestro país.

    Fuente: SIAP 08 de marzo de 2021