CEIEG.


Sistema Indicadores Compuestos Junio 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado (SICCA), que se integra con información proveniente de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero del país.

El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos: Coincidente y Adelantado, con información al sexto mes de 2010, proveniente de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero.

El Indicador Coincidente registró un índice de 101.2 en junio pasado, lo cual refleja un incremento de 0.1% con relación al mes inmediato anterior. Este comportamiento se debió al desempeño favorable, en términos mensuales y desestacionalizados, del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS y de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación al reportar esta última una caída en el mes de referencia.

En junio de este año, el Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la Economía Mexicana, observó una reducción mensual de (-)0.4%, como consecuencia de la evolución negativa, con cifras desestacionalizadas, del Precio del Petróleo Crudo Mexicano de Exportación, del Índice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción y del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales.

  • Ver documento en formato word 06/09/2010 (390)
  • Ver documento en formato excel 06/09/2010 (369)