CEIEG.


WJP – Índice del Estado de derecho 2015

 

El Proyecto Mundial de Justicia (WJP) Estado de Derecho Index proporciona datos originales, imparciales sobre como el Estado de Derecho es experimentado por el público en general en 102 países de todo el mundo.

 

La Regla WJP del Índice de la Ley 2015 se basa en más de 100.000 hogares y 2.400 encuestas a expertos para medir cómo se experimenta el estado de derecho en situaciones prácticas y cotidianas de la gente común en todo el mundo.

 

El rendimiento se evaluó a través de 44 indicadores en 8 categorías, cada una de las cuales se puntúa y calificada a nivel mundial y en contra de sus pares regionales y de ingresos: Las limitaciones de Gobierno Powers, ausencia de corrupción, el Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil, y la Justicia Penal.

 

La Regla de WJP Índice Ley es el índice más completo de su clase y la única que depender solamente de los datos primarios. Las puntuaciones del índice se construyen a partir de las evaluaciones de los residentes locales (1.000 encuestados por país) y expertos legales locales, asegurando que los resultados reflejan las condiciones experimentadas por la población, incluidos los sectores marginados de la sociedad.

 

El primer lugar del índice lo ocupa Dinamarca, completando los primeros lugares Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Austria, Alemania, Singapur y Australia, mientras que Venezuela ocupa el último puesto.

 

 

 

 

México obtuvo el puesto 14 de 19 países de Latinoamérica y el Caribe, y el 79 de 102 países del mundo. En la región, Uruguay ocupa el puesto número uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: WJP 11.Junio.2015