CEIEG.


IMCO – Costo de Vida Mundial

 

 

Este índice, el cual se lleva a cabo de manera bianual, compara más de 400 precios individuales entre 160 productos y servicios. Esta comparación incluye precios de comida, bebidas, ropa, productos del hogar, artículos de cuidado personal, rentas, transporte, pagos de utilidades, escuelas privadas, ayuda doméstica y costos de actividades recreativas. Esta información permite hacer una comparación ciudad por ciudad.

 

¿Cuáles son los datos más relevantes que desprende este reporte?

 
  • Por cuarto año consecutivo, Singapur es la ciudad más cara de las 133 que se analizan en este estudio. La capital de la República de Singapur es 20% más cara que Nueva York y 5% más que Hong Kong, metrópoli que se ubica en segundo lugar de este conteo.
  • Asia tiene cinco de las seis ciudades más caras en el mundo (con Osaka y Tokio subiendo sus costos día con día). Por el contrario, las ciudades europeas han pasado de ser ocho las más caras hace 10 años a solo cuatro. El caso de Londres es el más relevante: tras el Brexit, la capital de Inglaterra y del Reino Unido se encuentra en su posición más baja en 20 años.
  • La Ciudad de México se ubica en el puesto 82 y bajó 9 posiciones en el último año.
  • En el caso de las ciudades latinoamericanas destaca Argentina, la cual bajó 20 posiciones en un año, mientras que por el contrario Sao Paulo y Río de Janeiro escalaron 29 y 27 posiciones respectivamente.

 

Fuente: IMCO 30.Marzo.2017