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IMCO – Encuesta de los Millennial 2016 vía Deloitte

 

Los millennials en general expresan poca lealtad a sus empleadores actuales y siempre se encuentran con un pie fuera de la empresa, revela la Encuesta de los Millennial 2016 de Deloitte.

Dos tercios de los encuestados aseguran querer dejar sus organizaciones para 2020. Uno de cada cuatro millennials abandonaría inmediatamente su trabajo si recibiera otra oferta, y el 44% esperaría dejar a su empleador actual en los próximos dos años.

 

La encuesta recolecta las respuestas de más de 7,700 millennials de 29 países alrededor del mundo. Los participantes son personas nacidas después de 1982 que cuentan con un título universitario, con empleo de tiempo completo y que trabajan en grandes empresas del sector privado.

 

¿A qué se debe la falta de lealtad de los millennials hacia las empresas en las que trabajan? La encuesta señala lo siguiente:

 
  • Se sienten infrautilizados y creen que no se están desarrollando como líderes
 
  • Creen que el único propósito de las empresas es lucrar
 
  • Los millennials ponen sus valores personales antes que las metas de las organizaciones para las que trabajan y muchas veces han evitado realizar tareas contrarias a sus creencias

 

¿Qué es lo que les importa a los millennials? Algunos hallazgos adicionales:

 
  • A los millennials les importa más que una empresa tenga “energía positiva” que la escalera que deban subir, los años que lleva en el negocio o lo que se dice de ella
 
  • Los líderes millennials basan sus decisiones tanto en valores personales como en tratar de alcanzar metas específicas
 
  • El ingreso y los beneficios financieros son las dos cosas que más le importan a los millennials a la hora de escoger una organización para trabajar, pero encontrar un balance entre su vida personal y su carrera es también un factor muy importante

 

 

 

Fuente: IMCO 19.Enero.2016