CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales

Indicadores de Empresas Comerciales

Cifras durante febrero de 2019

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)0.2% en el segundo mes de 2019 respecto al mes precedente, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.2% y el Personal ocupado aumentó 0.1% a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.2% y las Remuneraciones medias reales 1.7%, mientras que el Personal ocupado no registró variación durante febrero del año en curso en comparación con un mes antes.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se elevaron 0.8% y el Personal ocupado fue superior en 2.5%; por su parte, las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)0.9% en el mes de referencia.

En las Empresas Comerciales al por Menor los Ingresos mostraron un alza anual de 1.6%, las Remuneraciones medias reales de 2.5% y el Personal ocupado se acrecentó 1.4% en febrero de 2019 frente al mismo mes de un año antes, con series ajustadas por estacionalidad.

Nota al usuario

Se informa que en el contexto del Cambio de Año Base a 2013 de las Encuestas Económicas Nacionales, el próximo 22 de mayo de 2019 se dará a conocer la nueva serie de los indicadores de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales. Entre las actualizaciones más importantes se encuentra un nuevo diseño estadístico con base en el Registro Estadístico de Negocios de México.

p>

Fuente: INEGI 25 de abril de 2019