CEIEG.


INEGI – Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México

Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México

Cifras durante marzo de 2019

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país disminuyó (-)1.3% en términos reales en el tercer mes de este año respecto a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción se redujo (-)3.4%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó (-)1.7% y la Minería lo hizo en (-)1.5%, mientras que las Industrias manufactureras crecieron 0.3% durante marzo de 2019 frente al mes anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial descendió (-)2.6% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Minería retrocedió (-)6.7%, la Construcción (-)5.8%, las Industrias manufactureras (-)0.7% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó (-)0.5% con relación a igual mes de 2018.

Nota al usuario

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2017, recientemente publicadas.

Fuente: INEGI 10 de mayo de 2019