CEIEG.


OIT – Iniciativa sobre el Empleo Juvenil

 

En medio de la crisis mundial del empleo juvenil – caracterizada por niveles de desempleo sin precedentes, empleos de baja calidad y mal remunerados – el sistema de las Naciones Unidas lanza una ambiciosa iniciativa dirigida a crear empleos decentes para los jóvenes y apoyarlos en su transición de los estudios al trabajo.

 

La Iniciativa mundial sobre sobre trabajo decente para los jóvenes fue presentada hoy en la sede de la ONU por Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante la apertura de Foro de la Juventud de la ONU  que se celebra todos los años.

 

Al describir la iniciativa, Guy Ryder señaló que es una alianza única entre gobiernos, el sistema de la ONU, empresas, instituciones académicas, organizaciones juveniles y otros grupos a fin de intensificar la acción para crear nuevas oportunidades y posibilidades de empleo de calidad en la economía mundial y “apoyar a los jóvenes a desarrollar las competencias que necesitan para competir en el mercado laboral de hoy día”.

 

Con la participación de más de veinte ministros de la Juventud y la asistencia de más de 500 delegados jóvenes, Guy Ryder invitó a los jóvenes a “participar plenamente” y ser agentes activos del cambio. “Sus voces reflejan las aspiraciones de los jóvenes de todo el mundo. Sus voces deben ser escuchadas y debemos obrar en consecuencia si queremos construir sociedades inclusivas y sostenibles, impugnar las injusticias y las desigualdades y abrir caminos hacia la paz, el progreso y la prosperidad para todos”.

 

 

Si desea consultar el Portal de la OIT sobre el empleo juvenil, has click en el siguiente botón.

 

Fuente: OIT 01.Febrero.2016