CEIEG.


SAGARPA – Cuenta México con protocolos sanitarios para importar carne de cerdo de 10 países: SAGARPA

 

Cuenta México con Protocolos Sanitarios
para Importar Carne de Cerdo

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió un comunicado a los industriales de la carne en México a fin de considerar otros abastecedores de cárnicos de cerdo, en virtud de los aranceles que pudiera aplicar el Gobierno Mexicano al producto proveniente de los Estados Unidos. 

El riego tecnificado aplica al cultivo el agua que necesita en cantidad, calidad y oportunidad para optimizar la producción, es una buena opción para obtener mejores resultados. 

La dependencia, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), cuenta con protocolos sanitarios para la importación de carne de Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, países que cumplen con las exigencias sanitarias que impone el Gobierno Mexicano para la entrada de este tipo de productos. 

En su comunicado, la SAGARPA, indicó a los interesados, que en caso de detectar algún otro mercado potencial de proveeduría, pueden hacerlo del conocimiento del SENASICA, a fin de que evalúe la condición sanitaria y determine la factibilidad de establecer negociaciones con sus contrapartes.

 

Fuente: SAGARPA 05 de Junio 2018