CEIEG.


SIAP – Producción Ganadera

Producción Ganadera

En esta sección encontrará información estadística de la producción ganadera nacional y pecuaria.

La información está disponible para los rubros que se muestran a continuación.

Producción mensual ganadera

Podrá consultar los datos de la producción pecuaria de cada mes y en forma acumulada; considerando la suma de los meses publicados del año en curso. La información se presenta a nivel nacional y estatal.

Producción anual ganadera

Presenta datos del cierre de la producción pecuaria a partir de 1980 y hasta el año 2018. Incluye las principales variables que le dan seguimiento a la actividad ganadera en la producción de carne en canal de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos, aves y guajolote, leche de bovino y caprino, huevo para plato, miel, cera en greña y lana sucia.

Producción ganadera

Muestra datos del inventario ganadero por especie pecuaria y tipo de producto a nivel nacional y estatal; el reporte se presenta en número de cabezas para el hato ganadero y la población avícola, y en número de colmenas para el caso de la miel.

Estacionalidad de la producción ganadera

Presenta cuadros con el porcentaje de la producción mensual respecto a la producción anual; incluye el promedio mensual de los últimos tres años y datos acumulados por mes a nivel nacional, por estado y por especie/producto.

Fuente: SIAP febrero de 2020