CEIEG.


INEGI moderniza su sitio Web

Desde 2009 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició un proceso de reestructura de su sitio en Internet para hacerlo más accesible a los diferentes tipos de público que lo consultan. Desde entonces y a la fecha, ha hecho cambios en diferentes secciones, tanto en el formato como en la estructura de presentación de la información. Como parte de este proceso, el 27 de septiembre el Instituto presenta un nuevo diseño de su página principal, que se puede consultar ingresando esta dirección: www.inegi.org.mx

El portal modernizado incluye una sección llamada “México en cifras” con información estadística y geográfica a nivel nacional, por entidad federativa y por municipio que presenta más de 280 indicadores que se ofrecen para el periodo 1994 a la fecha. Éstos se pueden visualizar en mapas o en gráficas dinámicas, mediante una aplicación fácil de usar por todo tipo de usuario. El manejo gráfico de los indicadores ayuda a comprender su comportamiento a través del tiempo.

El nuevo diseño de la página principal presenta cuatro pestañas centrales, las dos primeras contienen los acervos de información estadística y geografía. En éstos se ha buscado una estructura y una navegación homologada, en lo que es posible, de acuerdo a los contenidos de estas secciones. El trabajo de reestructura al interior de éstas presenta un avance significativo.

El portal tiene una sección dedicada a la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución con gráficos para conocer distintos aspectos de nuestra historia a través de información estadística y geográfica.

En el sitio se ha incorporado la entrada al “INEGI informa” en (Twitter) y se ofrece el servicio RSS en comunicados impresos. Además del servicio tradicional por correo electrónico atencion.usuarios@inegi.org.mx se ha puesto en línea el “Chat” que brinda respuestas a las dudas de los usuarios en tiempo real.

Fuente: INEGI