CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior. Cifras durante diciembre de 2013

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que a partir de este mes pone a disposición de los usuarios los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado2 en el Mercado Interior (IMCPMI). Este nuevo instrumento permite dar seguimiento mensualmente al desempeño del componente más importante de la Demanda Global de Bienes y Servicios. Con ello, se continúa avanzando en la generación de información económica de coyuntura relevante para la sociedad.
 
 
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior aumentó 0.31% en el último mes de 2013 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
 
 
Por componentes, los bienes para consumo de origen importado avanzaron 0.26% y los gastos en bienes y servicios de origen nacional 0.22% en diciembre de 2013 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
 
 
Con series originales y en su comparación anual, el IMCPMI creció 1.9% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional se incrementaron 1.4% (los Bienes fueron mayores en 1.7% y los Servicios en 1.2%), y los Bienes importados 7.3 por ciento. 

 

 

Fuente: INEGI 18 03 2014