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INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante abril de 2014

– El  Índice  de  Confianza  del  Consumidor  (ICC)  elaborado  de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en  abril  de  2014  un  aumento  mensual  de  0.06%  con  cifras ajustadas por estacionalidad.

– A  su  interior,  se  observaron  incrementos  mensuales desestacionalizados en dos de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual tanto de los miembros del hogar, como del país. En contraste, se registraron descensos en el rubro que evalúa la situación económica futura de los miembros del hogar, en el  que  hace  referencia  a  la  situación  económica  futura  del país,  y  en  el  relacionado  con  las  posibilidades  en  el momento  actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables.

– En su serie original, en el cuarto mes de 2014 el ICC se situó en  90.3 puntos  (enero  de  2003=100).  Este  nivel  fue (-)5.7%  menor  al  reportado  en  abril  de  2013,  cuando  había sido de 95.7 puntos.

– La caída  anual que  mostró  el ICC con cifras originales en el cuarto mes del año en curso fue reflejo de disminuciones en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

Índice de Confianza del Consumidor

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO)  que  recaban  de  manera  conjunta  el  Instituto  Nacional  de  Estadística  y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad  de  las  entidades  federativas,  se  calcula  el  Índice  de  Confianza  del Consumidor (ICC). Éste se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones  sobre  la  situación  económica  actual  y  esperada  del  hogar  de  los entrevistados;  otros  dos  captan  las  percepciones  sobre  la  situación  económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

 

 

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Fuente: INEGI 06 05 2014