CEIEG.


CVF – Monitor de vulnerabilidad climática. Guía para el frío cálculo de un planeta caliente

 

El Monitor de Vulnerabilidad Climática es una serie de estudios independientes sobre el impacto actual del cambio climático comisionada por el Foro de Vulnerabilidad Climática (por sus siglas en inglés CVF) como su principal publicación hasta la fecha.

 

Su objetivo es proporcionar un amplio entendimiento de los retos específicos a los que se enfrenta la sociedad debido al cambio climático hoy en día, y cómo responder – basándose en la más actual investigación y conocimientos disponibles.

 

Los dos primeros informes del Monitor fueron desarrollados por la organización de investigación humanitaria DARA en consulta con órganos externos de revisión. El primer informe presentado, fue en diciembre de 2010 por el Presidente de Maldivas el Excmo. Sr. Mohamed Nasheed.

 

Este segundo informe 2012 “Monitor de Vulnerabilidad Climática. Guía para el frío cálculo de un Planeta Caliente, ofrece una nueva valoración de los costes humanos y económicos de la crisis climática, sobre la base de muchos de los últimos trabajos científicos y de investigación relativos al cambio climático y la economía del carbono. Dicha investigación se asimila como parte de este informe.

 

La conclusión principal de este informe es que el cambio climático ya ha frenado el desarrollo global: representa en la actualidad un coste significativo para la economía mundial, al tiempo que la inacción al respecto puede considerarse una de las causas mundiales de muerte más importantes.

 

Si deseas consultar el Informe “Monitor de Vulnerabilidad Climática. Guía para el frío cálculo de un Planeta Caliente (en inglés), has click en el siguiente enlace:

 

 

Para ver el Resumen Ejecutivo en Español, has click en el siguiente botón:

 

 

Fuente: FORO DE VULNERABILIDAD CLIMÁTICA