CEIEG.


INEGI – Resultados Oportunos de los Censos Económicos 2014 para Chiapas

 

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, presenta los Resultados Oportunos de los Censos Económicos 2014 para Chiapas, que publica el INEGI.

 

El objetivo de los Censos Económicos es obtener información estadística básica, referida al año 2013, sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

 

En el estado de Chiapas se contabilizaron 235,142 Establecimientos y 864,575 personas ocupadas en el año 2014.

 

El 41% de las personas ocupadas se dedican al comercio, 34.9% a servicios no financieros, 12.5% actividades manufactureras y el 11.6% al resto de las actividades.

 

En número de establecimientos el comercio representan el 52%; sin embargo en nuestra economía siguen predominando los negocios pequeños y de reciente creación.

 

Puedes consultar esta información en la sección de Información Geográfica y Estadística en Otros Sitios en el tema de Economía, o haciendo click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 17.Diciembre.2014