CEIEG.


CEIEG – Anuario Estadístico de la CEPAL de 2014

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica pone a su disposición en la sección de información Geográfica y Estadística en otros sitios, el documento Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2014 difundido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

Este documento, ofrece un panorama estadístico que da cuenta del desarrollo social, económico y ambiental de los países de la región.

 

 

Esta publicación anual contribuye a la generación de conocimiento sobre América Latina y el Caribe y, por lo tanto, constituye una referencia esencial para el análisis comparado entre países con datos estadísticos descriptivos. Al igual que las anteriores ediciones, el Anuario se organiza en cuatro capítulos.

 

En el primero se tratan aspectos demográficos y sociales, que incluyen indicadores de población, empleo, género, educación, salud, pobreza y distribución del ingreso.

 

El segundo capítulo presenta información estadística económica, referida a cuentas nacionales, balanza de pagos, índices de precios y comercio exterior, entre otros.

 

El tercer capítulo ofrece estadísticas relativas al medio ambiente, su cobertura terrestre, ecosistemas y biodiversidad, recursos energéticos, hídricos y biológicos, tierra, emisiones en el aire, eventos extremos y desastres naturales, regulación y gobernanza ambiental.

 

Por último, el Anuario dedica un capítulo a consignar los aspectos metodológicos de las estadísticas presentadas, así como las referencias a las fuentes de los datos.

 

Dado que la mayor parte de la información proviene directamente de las oficinas nacionales de estadística, bancos centrales, organismos internacionales y otras instituciones oficiales, la CEPAL invita a los usuarios a prestar atención a las fuentes y notas técnicas que se presentan en este trabajo.

 

En el sitio web de la CEPAL están disponibles el documento completo en formato PDF y los cuadros en Excel del Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2014.

 

Este documento se encuentra disponible en el tema de Economía en la sección de Información Geográfica y Estadística en Otros sitios; o puedes consultarla directamente haciendo click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: CEPAL 04.Febrero.2015