CEIEG.


SPGPyPG – Nuevas publicaciones sobre el tema de Población. Febrero 2015

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición los documentos agregados recientemente a la sección de Información Geográfica y Estadística en Otros sitios en el tema de población.

 

Los documentos de reciente incorporación al tema de Población son los siguientes:

 

 

 
  • Estado de la Población Mundial 2014(UNFPA) La edición 2014 de este documento resulta significativa porque enmarca las inversiones en la juventud no solo como respuesta a las necesidades de los jóvenes, sino también como requisito indispensable para el desarrollo sostenible. La perspectiva y los datos que se presentan en este informe pueden ser un activo muy valioso para la promoción y la programación de las organizaciones y los activistas juveniles.

 

 
  • Diagnóstico Socio-demográfico del Envejecimiento en México. (CONAPO) El envejecimiento de la población en México es uno de los retos más importantes que enfrentará el país durante la primera mitad de este siglo. En esta investigación se abordan temas como: la dinámica y prospectivas del envejecimiento en México, las condiciones de salud relacionados con enfermedades crónicas y discapacitantes; las características familiares y sociales, así como temas de derechohabiencia y seguridad social. (CONAPO)

 

 
  • Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2014. (CONEVAL) El documento analiza la situación de la política social con un enfoque de derechos sociales. El Informe se basa en hallazgos de más de mil quinientas evaluaciones a programas, acciones y políticas de desarrollo social realizadas entre 2007 y 2014, así como de los instrumentos de medición de pobreza que el Consejo ha realizado hasta este año.

 

 

 

 

 

 

La serie La situación demográfica de México tiene como objetivo ofrecer información actualizada sobre el volumen de la población, su evolución y el comportamiento de las variables demográficas, además de ahondar en las transformaciones y cambios en los procesos de poblamiento en el mediano y largo plazo, sin dejar de lado las repercusiones sociales, económicas y políticas de los flujos de personas en el interior y exterior del país

 

 

  • Anuario de Migración y Remesas México 2014. (OMI) Anuario Migración y Remesas. México 2014 pretende contribuir a un mejor conocimiento de los procesos migratorios que se desarrollan en el país, a través de la generación de información estadística.

 

 

Para consultar estos documentos accede a la sección de Información Geográfica y Estadística en otros sitios Tema de Población, o haz click sobre cada nombre de los documentos.

 

Elaborado por la Dirección de Geografía Estadística e Información.

27.Febrero.2015