CEIEG.


OCDE – Foro de la OCDE 2015: El Planeta en las figuras

 

La contaminación del aire es ahora la principal causa de muerte prematura del medio ambiente, superando la falta de saneamiento y la falta de agua potable. La contaminación del aire exterior – causada por el tráfico rodado, la industria y la generación de energía, entre otras fuentes – ahora mata a cerca de 3,4 millones de personas al año a nivel mundial.

 

 

 

 

El impacto de la actividad humana es también evidente en las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono, que están implicados en el cambio climático.

 

Un mayor uso de fuentes de energía renovables ayudará a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. El uso de las energías renovables está creciendo, pero todavía representaba sólo el 8,5% de la generación de energía en los países de la OCDE en 2012.

 

El uso del agua varía ampliamente entre los países de la OCDE, pero es casi todo el mundo desde los años 1970. A nivel mundial, se estima que en el último siglo la demanda de agua se elevó al doble de la tasa de crecimiento de la población.

 

 

 

Fuente: OCDE 27.Mayo.2015