CEIEG.


FAO – Presenta una plataforma digital sobre agricultura familiar

 

Nueva iniciativa para informar a los encargados de formular políticas y proseguir las conversaciones mundiales sobre seguridad alimentaria

 

En reconocimiento a las contribuciones de los agricultores familiares a la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en todo el mundo, la FAO presentó hoy una nueva plataforma digital que tiene el objetivo de concentrar información, datos y legislaciones sobre el sector que produce alrededor del 80% de los alimentos del mundo.

 

Al recopilar información digitalizada de todo el mundo sobre la agricultura familiar  –incluidos los programas públicos, las leyes nacionales y regionales, estadísticas actualizadas, casos de estudios e investigación académica– la nueva Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar permitirá a los gobiernos fortalecer las políticas de apoyo a los agricultores familiares y contribuir al diálogo normativo con las organizaciones de estos productores.

 

Esta iniciativa es uno de los principales legados del pasado Año Internacional de la Agricultura Familiar, que puso de relieve las contribuciones y la lucha de los agricultores familiares en el desafío mundial para alimentar a una población cada vez más numerosa, que alcanzará los  9 000 millones de personas en el año 2050.

 

Esta plataforma aprovechará la colaboración de la asociación con diversas entidades internacionales, incluidos los gobiernos, las redes de agricultores familiares, las organizaciones de las Naciones Unidas, ONG y organizaciones de investigación.

 

Los gobiernos serán socios clave de esta iniciativa al ofrecer una gran parte de los contenidos de la base de datos jurídicos de la plataforma, que permitirá a los usuarios consultar un catálogo de políticas y programas relacionados con la agricultura familiar, por países.

 

Una vez establecida la plataforma como punto de información internacional, en una segunda fase se ampliará la iniciativa para también acoger el diálogo normativo en línea.

 

 

Para visitar la plataforma haga click en el siguiente enlace http://www.fao.org/family-farming/en/

 

 

 

Fuente: FAO 16.Junio.2015