CEIEG.


INEGI – Información Oportuna sobre la Actividad Industrial en México. Cifras durante mayo de 2015

 

El INEGI informa que la Producción Industrial del país mostró una disminución de (-)0.4% en mayo pasado respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Índice base 2008=100)

 

 

 

Por componentes, la Construcción se redujo (-)1.5%, las Industrias manufactureras (-)0.9% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.8%; mientras que la Minería avanzó 0.7% en el quinto mes de 2015 frente al mes precedente.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial se mantuvo sin variación durante mayo de 2015. Por sector de actividad económica, la Construcción aumentó 2.2%, las Industrias manufactureras 1.8% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.4%; en tanto que la Minería cayó (-) 7.9% en el mes en cuestión con relación a igual mes de un año antes.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 10.Julio.2015