CEIEG.


PRESIDENCIA – Objetivos de Desarrollo del Milenio en México 2015

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición el documento Objetivos de Desarrollo del Milenio en México 2015.

 

El presente documento ha sido preparado por la presidencia del Comité Técnico Especializado del Sistema de Información de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ctesiodm) con la colaboración de sus miembros, a fin de informar de manera oportuna a la sociedad sobre los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (odm) en México, destacando aquellos factores que complicaron el cumplimiento de las metas programadas.

 

En este Informe, México reportó un desempeño positivo: se alcanzaron las metas previstas en 37 de 51 indicadores, equivalentes al 72.5% de cumplimiento; seis más se finalizarán en poco tiempo y en los siete restantes se reforzarán las acciones para cumplirlos en su totalidad.

 

El informe de avances 2015 de los odm hace un recuento de los logros alcanzados por México a lo largo de los últimos quince años, ofrece un análisis de las causas detrás de los rezagos persistentes y detalla las principales acciones que puso en marcha el Gobierno de la República rumbo a la fecha de cumplimiento de diciembre de 2015. Adicionalmente, los esfuerzos emprendidos por este gobierno no dejan de lado las metas rezagadas y, sin duda, sentarán las bases para la futura implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015 que será adoptada en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

 

 

Este documento lo puedes consultar en la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Población, o haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

20.Agosto.2015