CEIEG.


ONU – La producción manufacturera global se espera que aumente a pesar de la disminución…

 

 

La producción manufacturera global se espera que aumente a pesar de la disminución de la tendencia en China, según un informe de la ONUDI

 

 

Se espera que la producción mundial de fabricación para mantener un aumento constante en el 2015 a pesar de las tendencias a la baja observada en las economías industriales emergentes, especialmente en China. Es probable que aumente en un 3,5 por ciento durante el 2015 según estimaciones de mediados de año producidos por la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (ONUDI) valor añadido manufacturero mundial. Sin embargo, los conflictos regionales, especialmente en el Medio Oriente y África del Norte, y la inestabilidad financiera en Europa, pueden afectar negativamente a las cifras de crecimiento.

 

Las tasas de crecimiento de fabricación para el segundo trimestre de 2015 muestran un panorama mixto para ambas economías industrializadas y en desarrollo. En la fabricación de Estados Unidos se ha beneficiado de la caída de los precios del petróleo, mientras que la fabricación de productos de zona euro se hizo más competitivo como resultado de un euro más débil en el mercado global. La producción manufacturera en Japón, la República de Corea y Singapur se mantuvo en declive.

 

De acuerdo con la ONUDI estima, la producción manufacturera de los países industrializados aumentó un 0,7 por ciento en el segundo trimestre de 2015. La producción manufacturera de las economías industrializadas de Europa aumentaron un 1,1 por ciento, pero la producción manufacturera bruscamente cayó en Suiza debido a la fuerza de la Franco suizo que aumentó el precio de las exportaciones suizas.

 

Las economías industriales en desarrollo y emergentes mantuvieron un crecimiento mucho mayor, en el 5,2 por ciento. Sin embargo, esto era todavía un rendimiento bajo en comparación con las cifras de crecimiento de estos países en el pasado reciente.

 

Manufacturero de China registró la menor tasa de crecimiento de la historia para una década. Brasil, otra economía industrial emergente importante, se encontró con una fuerte caída del 8,5 por ciento de la producción en el segundo trimestre de 2015 la fabricación, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento negativo también se observó en las economías africanas clave, como Egipto y la República de Sudáfrica.

 

 

 

 

 

Fuente: ONUDI 04.Septiembre.2015