CEIEG.


IMCO – ¿Qué países hablan mejor el inglés como segundo idioma? vía EF EPI

 

 

En la quinta edición del ranking internacional del Índice de Nivel de Inglés de Education First (EF EPI por sus siglas en inglés) se ha seleccionado a los países que hablan mejor inglés como lengua secundaria, con base en los resultados de exámenes aplicados a estudiantes y personas adultas alrededor del mundo.

 

A pesar de haber aproximadamente mil 500 millones de personas que hablan este idioma en el mundo, solamente se ha clasificado a 375 millones como angloparlantes nativos, esto quiere decir que casi tres de cada cuatro personas que hablan el inglés lo hacen como lengua secundaria.

 

 

¿Cómo le fue a México?

Según el índice, México no tuvo un desempeño excepcional. De hecho quedó en el lugar número 40 de 70 países evaluados, después de Rusia y seguido por Brasil, clasificando en la categoría ‘Bajo’ en cuanto a nivel de inglés, junto con la mayoría de los países en America Latina.

 

 

 

 

Dentro del análisis por país del EF EPI, también se incluyen resultados por estado y de las principales ciudades.

 

 

En México, los resultados por estado de la República fueron los siguientes:

 

 
  • Los únicos dos estados con una calificación de inglés ‘Medio’ fueron Querétaro que quedó en el primer lugar nacional y Nuevo León que se instaló en el segundo puesto.

 

 
  • El Estado de México quedó posicionado en el tercer lugar, sobre el Distrito Federal, por una diferencia de una centésima de punto; ambos en un nivel ‘Bajo’, junto con otros 11 estados como Michoacán, Jalisco y Yucatán.

 

 
  • La mayoría de los estados (17) obtuvieron un nivel ‘Muy Bajo’, con Chiapas, Tabasco y Nayarit quedándose en los últimos tres lugares del ranking.

 

 

 

Para consultar el perfil de México haz click en el siguiente botón.

 

Hoja de datos de México

 

Para consultar el informe completo, Índice para el Nivel de Inglés (EF EPI), haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: IMCO 11.Noviembre.2015