CEIEG.


SECTUR – Genera la Industria de Reuniones más de 890 mil empleos en el sector turístico de Mexíco

 

La Industria de Reuniones contribuyó a generar más de 890 mil empleos directos e indirectos, y representó el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en 2014, destacó la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho.

 

Durante los trabajos de la 23 edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se llevó a cabo en Ixtapa, Guerrero, la titular del CPTM dijo que estas cifras positivas son el resultado de las más de 233 mil reuniones que se realizaron en  2014 en  el país.

 

Asimismo, señaló que la industria de reuniones juega un papel  importante en este sector, ya que México genera alrededor de 266 mil encuentros anuales, entre los que destacan eventos corporativos, ferias, viajes empresariales y exhibiciones, lo que significa una ocupación superior a los 29 millones de cuartos-noche.  

 

Por otra parte, subrayó que mientras en 2013, México recibió a 24 millones de turistas internacionales y era el décimo quinta nación más visitada en el mundo, en dos años se convirtió en el noveno destino preferido por el turismo internacional y recibió 32.1 millones de turistas. 

 

Explicó que este crecimiento ha sido el doble del promedio en la industria de turismo global. Añadió que con una base importante de visitantes, el crecimiento del turismo de reuniones México fortalece más proyectos de desarrollo.

 

 

Fuente: SECTUR 13.Agosto.2016