CEIEG.


CINU – Las ciudades mexicanas son moderadamente débiles

 

 

La urbanización en México aún no ha generado las condiciones económicas y de equidad social adecuadas para la población, afirmó ONU-Hábitat.

 

En un recién informe realizado en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de México (INFONAVIT), la agencia de la ONU analizó la prosperidad de 153 ciudades mexicanas tanto desde una perspectiva económica, como social y de bienestar, midiendo factores de productividad, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana, calidad de vida, así como la infraestructura.

 

El Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) de la República Mexicana tiene un promedio de 54.3, de modo que el resultado total para el país se considera moderadamente débil.

 

Entre los primeros hallazgos encontrados en este estudio, se señala que las ciudades mexicanas sufren de importantes asimetrías en ingreso y distribución de la riqueza, lo que se refleja en profundas diferencias en calidad de vida, acceso a espacios habitacionales adecuados y servicios públicos de calidad, y en tasas de pobreza relativamente altas.

 

 

El Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) de la República Mexicana, se puede consultar dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones, en el tema de Población.

 

Fuente: CINU 28.Marzo.2017