CEIEG.


SNIE-Sistema Nacional de Información Educativa

En este portal podrás consultar la información más relevante y actualizada que describe las características, ubicación, estadísticas y principales indicadores de los servicios que conforman el Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos.

Con la información que pone a tu disposición, podrás identificar los principales avances y logros del Sistema Educativo Nacional y de las acciones que se llevan a cabo para impulsar su desarrollo.

CONTENIDO

Catálogo Nacional de Escuelas (Centros Educativos)
Información referente a centros educativos oficiales, y particulares incorporados al Sistema Educativo Nacional, de todos los niveles y servicios; se puede consultar la situación que guarda cada uno, ubicación (domicilio, teléfono, correo electrónico y página web), servicios educativos que atienden, estudios reconocidos y dependencia normativa que los regula.
La información es confiable, ya que depende directamente de las áreas encargadas de los Catálogos de los Centros de Trabajo (CCT’s) en las entidades federativas y de las unidades responsables de incorporar estudios tanto a nivel local como central.

Sistema de Información Geográfico para la Planeación Educativa (GeoSep)
A través de GeoSEP, podrás localizar la ubicación de uno o varios centros educativos de todos los niveles y servicios en un mapa digital de la República Mexicana.
Tendrás a tu disposición sencillas herramientas de consulta de información, donde podrás representar de manera temática (mapas asociados a información) información educativa y sociodemográfica, además la capacidad de realizar análisis educativos territoriales.

Sistema de Consulta Interactiva de Estadísticas Educativas
Por la importancia de la estadística y para dar respuesta al compromiso de informar a la sociedad acerca del quehacer educativo, la Dirección General de Planeación y Programación de la Unidad de Planeación y Evaluación de Politicas Educativas elaboró el sitio interactivo que contiene las cifras más relevantes del Sistema Educativo Nacional.

Serie histórica y pronósticos de indicadores educativos

Cuestionario 911
Son cuestionarios para obtener información estadística de inicio y fin de curso de cada ciclo escolar en los centros escolares, relativa a alumnos, docentes, escuelas y grupos del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y servicios educativos.
Por ende estos instrumentos son requisitados por los directores de los centros escolares, quienes lo hacen a través del SNIE, ya que éste integra el programa adecuado para llevar a cabo el proceso, el cual requiere el Vo. Bo. del supervisor escolar, y la validación de otras autoridades educativas a fin de procesar la información obtenida y utilizarla en la planeación educativa.
911. Contempla el total de los municipios del estado, número y nombre de la localidad, clave del centro de trabajo, zona escolar, estructura del centro de trabajo por grado, número de alumnos, personal por función y aulas.

Alianza por la calidad de la educación
Modernización de los centros escolares:Infraestructura

Consulta el Sistema Nacional de Información Educativa

Fuente: SEP