CEIEG.


Empresas Constructoras (Nov. 2011)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.
Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.40% en el penúltimo mes de 2011 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado creció 0.73% y las horas trabajadas 1.37%, en el mismo lapso.
En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras se incrementó 4% en términos reales en noviembre pasado, producto de los avances en las obras de Edificación; Electricidad y comunicaciones; “Otras construcciones” y en las de Agua, riego y saneamiento.
La participación de la obra contratada por el sector público representó 52.7% del valor total en noviembre de 2011 y la correspondiente al sector privado 47.3 por ciento.
El personal ocupado en las empresas constructoras registró una variación de 4.3% y las horas trabajadas fueron mayores en 3.3% en el penúltimo mes de 2011 con relación al mismo mes de 2010.

Ver documento completo

Cuadro resumen