La compañía Ipsos realizó una encuesta internacional donde se reveló que en México tanto las transacciones bancarias como la compra de productos en línea y la búsqueda de empleo en Internet tiene bajos índices de uso.
La encuesta se levantó a 19.216 personas en 24 países entre el 7 y el 21 de febrero de 2012 en un rango promedio de los 18 a 64 años de edad. Se contemplaron aspectos como el uso de la banca electrónica, búsqueda de información de productos, realización de compras y pago de servicios además de la búsqueda de empleo por Internet en los últimos 90 días.
El 60% de los encuestados accedió a Internet para utilizar los servicios bancarios, siendo una actividad muy popular ya que la mayoría de las operaciones no tienen costo alguno. Los suecos (88%) son los que más acceden a su cuenta bancaria, seguido por los franceses (76%) y canadienses (75%). En contraste, los mexicanos (23%) son quienes menos utilizan estos servicios.
Además, el 61% busca en la red información de los productos que está pensando comprar siendo los suecos (80%) y los turcos (74%) quienes más buscan información; mientras que los mexicanos (45%), los húngaros (44%) y los saudíes (36%) son quienes menos aprovechan estas herramientas.
El uso de Internet para realizar compras o pagar servicios es aprovechado por el 48% de los encuestados. Es encabezado por los alemanes y británicos (74%), mientras que los mexicanos (23%) y los saudíes (21%) son quienes menos efectúan transacciones comerciales por esa vía.
En cuanto a la búsqueda de empleo, el 41% mencionó que utiliza Internet con ese propósito y el liderato se lo llevan los polacos (61%) seguido por los húngaros (58%), sudafricanos (57%) y mexicanos (55%).
Fuente: FayerWayer. Abril 2012.