CEIEG.


Establecimientos Comerciales

Los resultados de la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI en 37 áreas urbanas del país señalan que durante mayo de 2010 las ventas al por mayor crecieron 6.9% a tasa anual y en términos reales.

  • El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas al mayoreo registraron una disminución de (‑)4.11% durante mayo pasado respecto al mes previo. En cambio, las ventas al por menor aumentaron 0.73% en igual periodo.
  • Las ventas al por menor mostraron una alza de 5% en términos reales en el mes en cuestión con relación a mayo de 2009.  Esto debido a los avances que se reportaron en los subsectores de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, y en el de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, principalmente; mientras que se redujeron las de Artículos para el cuidado de la salud.
    • El personal ocupado en los establecimientos al por mayor se elevó 0.1% y al por menor cayó (‑)0.3% durante mayo de este año comparado con igual mes de un año antes.  Las cifras desestacionalizadas del personal ocupado indican una variación de 0.02% en los establecimientos al mayoreo y de 0.28% al menudeo en mayo pasado respecto al mes previo.
  • Ver documento en formato word 21/07/2010 (445)
  • Ver documento en formato excel 21/07/2010 (413)