CEIEG.


Encuesta mensual sobre establecimientos comerciales, abril 2012

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 0.19% y las ventas al por menor mostraron una alza de 0.93% durante abril pasado con relación al mes inmediato anterior.

 
En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 2% en términos reales en el mes en cuestión respecto al cuarto mes de 2011. A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Camiones; Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, principalmente.

 
Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 2.5% a tasa anual en abril de 2012, derivado de los avances en los subsectores de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, entre otros.

 

 

Ver nota completa

Cuadro resumen

Fuente: INEGI. 20/06/2012.