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AMIPCI – Crece la confianza de internautas en la búsqueda de empleo en medios digitales

 

Se presentaron a la opinión pública los resultados del Estudio AMIPCI sobre Búsqueda de Empleo en Internet 2015.

58 % de los internautas ha encontrado su empleo más reciente mediante las bolsas de trabajo en línea y 76 % confía en que su siguiente empleo lo encontrará por este medio.

 

La Asociación Mexicana de Internet A.C., presentó la edición 2015 del estudio Búsqueda de Empleo por Internet, una investigación que pretende conocer las preferencias de los internautas mexicanos para la búsqueda de empleo; identificar el posicionamiento de la industria de las bolsas de trabajo en línea, y, por primera vez, obtener comparaciones históricas con los datos recabados durante el estudio realizado el año pasado.

 

Al hacer la introducción al estudio, el Presidente de AMIPCI, Alfredo Reyes Krafft, indicó que uno de los objetivos de la Asociación es la generación de mediciones estadísticas sobre los diferentes usos que los ciudadanos dan al Internet, para que tanto las empresas de la industria, como las instancias gubernamentales y del sector social cuenten con elementos para la planeación de sus acciones en el futuro respecto del crecimiento de la red.

 

En la primera parte del estudio, se indica que la mitad de los internautas encuestados buscan empleo activamente, de manera independiente a haber encontrado un nuevo empleo recientemente. Entre las principales motivaciones para buscar trabajo está la mejora salarial, la búsqueda de un mejor ambiente laboral, trabajar con un jefe con alta preparación y mejores prestaciones.

 

Durante la presentación se destacó que entre los principales hallazgos del estudio, está el hecho de que los medios digitales e Internet fueron utilizados por un mayor número de internautas para buscar trabajo. Entre estos medios, se encuentran las bolsas de trabajo en línea (con el 71%); los sitios Web de empresas (35%), los buscadores de Internet (28%) y las redes sociales (25%). Comparativamente, las recomendaciones de amigos y familiares, los diarios impresos y las ferias de empleo, redujeron sus proporciones de usuarios con respecto de 2014.

 

Según los encuestados, el 58 por ciento ha encontrado su empleo más reciente mediante las bolsas de trabajo en línea y 76 por ciento de los internautas confía en que su siguiente empleo lo encontrará por este medio. Los siguientes medios más efectivos fueron las recomendaciones de amigos y familiares, dónde el 25 por ciento de los usuarios encontró su actual trabajo, pero sólo el 10 por ciento confía que encontrará el siguiente. Los otros medios, como head hunters o periódicos impresos muestran cifras menores.

 

Sobre el grado de conocimiento de las diferentes opciones de bolsas de trabajo en Internet, OCCMundial fue reconocida por el 94 por ciento de los encuestados, seguida por LinkedIn (82%), y por empresas como Computrabajo (80%) y Bumeran (79%); figura también el portal de ofertas laborales del Gobierno Federal, Empleo.gob.mx (70%).

 

 

 

 

Los resultados del estudio se encuentran disponible para consulta dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Economía.

 

 

Fuente: AMIPCI Octubre.2015