CEIEG.


BID – IWA y BID crean AquaRating, la primera agencia de calificación para el sector del agua del mundo

 

Desarrollado conjuntamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la International Water Association (IWA), AquaRating llena un vacío en el mercado mediante el establecimiento del estándar internacional para la evaluación de la provisión de servicios de agua y saneamiento.

 

 

 

AquaRating ofrece una evaluación integral, imparcial y fiable del desempeño de las empresas suministradoras y sus mejores prácticas de gestión.

 

AquaRating evalúa a los proveedores de servicios de agua y saneamiento en función de tres dimensiones: indicadores de rendimiento, mejores prácticas y calidad de la información. El sistema de calificación ofrece una evaluación detallada de 112 elementos en ocho áreas clave y valida la información a través de un proceso de auditoría independiente, mejorando así la rendición de cuentas y la transparencia. En su condición de estándar, AquaRating establece el punto de referencia para que las empresas suministradoras monitoricen su desempeño y planifiquen mejoras.

 

El sistema de calificación ya ha sido probado en trece empresas suministradoras en nueve países de Europa y América Latina y el Caribe. La introducción de AquaRating al mercado mundial está prevista en 2015.

 

 

 

 

Fuente: BID 02.Marzo.2015