CEIEG.


IMCO – Publican primer estudio sobre oportunidades de crecimiento económico para México a través de tecnologías limpias

 

El consorcio E3 “Enlace+Emprendedores+Ecoinnovación” integrado por el Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF por sus siglas en inglés), GreenMomentum Inc. y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentan el informe “Cleantech México 2015: Panorama y recomendaciones para impulsar la ecoinnovación nacional”.

 

 

 

 

El objetivo de este estudio es conocer a profundidad la situación actual de los emprendedores en tecnología limpia en México, las políticas públicas existentes y diseñar una hoja de ruta para promover su desarrollo y contribución a la competitividad del país.

 

El desarrollo de cleantech es una de las nuevas áreas de crecimiento económico dentro de la transición a una economía más eficiente y baja en carbono. A la par de generar empleos y aumentar significativamente la eficiencia de diversas industrias, este sector fomenta el uso responsable de los recursos y ayuda a mitigar gases de efecto invernadero.

 

México se encuentra rezagado respecto a muchos países en emprendimiento de tecnología limpia (cleantech), pues se ubica en el lugar 36 de 40 de acuerdo con el Índice Global de Innovación en Tecnología Limpia del WWF y el Cleantech Group. Sin embargo, la recién aprobada reforma energética representa una oportunidad para detonar el crecimiento y aumentar la competitividad del país a través del desarrollo de la industria de tecnología limpia nacional.

 

 

 

 

 

 

Si desea consultar el Documento completo Cleantech México 2015 haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: IMCO 04.Marzo.2015