CEIEG.


Chiapas 1er lugar en recaudación de impuestos

Chiapas primer lugar en recaudación de impuestos en el país.
En los hechos se demuestra la confianza de ciudadanos en el gobierno estatal.
En reconocimiento se lanza programa de descuentos en impuestos vehiculares.

Con las contribuciones de los chiapanecos, el índice de recaudación en impuestos y derechos propios pasó del lugar 23º al primer sitio en esta materia, lo cual destaca el manejo adecuado de las finanzas públicas en la entidad, en menos de tres año. Asimismo, es muestra de la confianza y la certeza de los ciudadanos en el actuar de las instancias públicas y del propio gobierno.

Por ello, a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año, la Secretaría de Hacienda ofrece descuentos en impuestos vehiculares, en beneficio de la economía de los chiapanecos, y como reconocimiento al esfuerzo de éstos por cumplir y regularizar sus obligaciones fiscales.

Con esto, se pretende actualizar el Registro Estatal Vehicular, como parte de los compromisos asumidos dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y del Acuerdo por un Chiapas Aún más Seguro, a fin de fortalecer la seguridad de sus habitantes.

Los contribuyentes sujetos al pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y los Derechos por Servicios de Control Vehicular, que deseen ponerse al corriente de sus pagos, gozarán de un 100 por ciento de las multas y recargos estatales.

También quienes realicen el trámite de baja de placas, tendrán un descuento del 100 por ciento, y para aquellos que compraron un vehículo seminuevo serán acreedores de un 50 por ciento de descuento por el Impuesto por Adquisición de Vehículos Automotores Usados.

Para mayores informes consulte la página www.haciendachiapas.gob.mx ó llame a los teléfonos 61 12735, 61 87200 extensiones 33628, 33629 y 33630 en Tuxtla Gutiérrez; lada sin costo del Interior del estado 01 800 71 63 105; ó acuda al área de recaudación más cercana a su localidad.

Fuente: Instituto de Comunicación Social del Estado, 04 de octubre de 2010.