CEIEG.


ECONOMISTA – Confianza del consumidor se estancó en julio

Confianza del consumidor se estancó en julio

  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer este martes que, en julio, la confianza del consumidor se estancó, en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19.

    El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 44.3 puntos, con cifras desestacionalizadas, el mismo nivel en el que se encontró en junio pasado; sin embargo, en su comparación anual, el nivel fue 9.9 puntos mayor.

    De esta manera, el ICC se estancó luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento mensuales, esto último impulsado por la reapertura económica y el avance en la campaña de vacunación.

    El reporte, que mensualmente elabora el Inegi en conjunto con el Banco de México (Banxico), mostró que dos componentes del ICC, relacionados con perspectivas a 12 meses, mostraron retrocesos en su comparación mensual.

    En el caso de la situación económica del país esperada en un año, el optimismo de los consumidores mexicanos retrocedió 0.9 puntos mensuales en julio, mientras que la situación económica esperada para los miembros del hogar disminuyó en 0.2 puntos.

    En el otro extremo, la situación económica actual de los miembros del hogar fue el componente que más aumentó en el mes, con un avance de 0.9 puntos.

    Le siguió la situación económica del país actual, con 0.4 puntos, y las posibilidades de los miembros del hogar para comprar muebles, televisores u otros electrodomésticos, con un avance de 0.2 puntos.

    Fuente:EL ECONOMISTA 02 de agosto de 2021