CEIEG.


ECONOMISTA – Confianza del consumidor se estancó en mayo

Confianza del consumidor se estancó en mayo

  • La confianza del consumidor no registró variación alguna durante el mes de mayo, de acuerdo con la información divulgada por el Inegi.

    Para el quinto mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en un nivel de 44.1 puntos, mismo que registró en el mes previo, por lo que no hubo variación.

    En comparación anual, la confianza de los consumidores mexicanos aumentó 1.4 puntos.

    Dentro del reporte, que el Inegi elabora en conjunto con el Banco de México (Banxico), se observó disminuciones mensuales en dos de los cinco componentes.

    La disminución más pronunciada fue en más posibilidades de compra de electrodomésticos para los hogares mexicanos, componente que retrocedió 0.9 puntos en comparación con el mes previo.

    En tanto, la perfección sobre la situación económica actual del país se deterioró en 0.1 puntos.

    En el otro extremo, la situación económica futura del país fue la que tuvo un mejor desempeño, con un incremento mensual de 0.5 puntos.

    Respecto al sentir de los mexicanos sobre su situación económica, el rubro que se refiere a la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar mejoró en 0.3 puntos, mientras que para la percepción futura el incremento fue de 0.2 puntos.

    Fuente: EL ECONOMISTA 02 de junio de 2022