CEIEG.


ECONOMISTA – Confianza empresarial en México avanza durante octubre

Confianza empresarial en México avanza durante octubre

  • El nivel de confianza empresarial mostró crecimientos en los cuatro sectores evaluados: manufacturas, construcción, servicios privados no financieros y comercio). Durante octubre también se observó mayor confianza para las inversiones.

    Durante octubre del 2023, los indicadores de confianza empresarial mostraron avances en todos los sectores económicos evaluados (manufactura, servicios, comercio y construcción).
    El sector de los servicios privados no financieros fue el que avanzó con mayor fuerza; su Indicador de Confianza Empresarial (ICE) creció 9.4% respecto de octubre del año previo, de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) del Inegi.

    Por su parte, en el sector manufacturero el ICE registró un crecimiento de 3.1% en comparación internual. El ICE en los sectores de comercio y construcción avanzó 2.4 y 0.8% respectivamente.

    El sector de la construcción presentó la expansión más pronunciada en su confianza para invertir, durante octubre creció 10.3% en comparación interanual. Para el sector de servicios privados no financieros el incremento fue de 9.9 por ciento.

    CCon crecimientos más modestos, el sector de comercio y el sector manufacturero registraron avances de 6.3 y 4.7% respectivamente en su nivel de confinaza para realizar inversiones en los próximos 12 meses.

    La recuperación de la confianza empresarial se alinea con los resultados oportunos de la economía mexicana, las proyecciones del PIB y una mayor confianza de los consumidores y repunte del consumo privado.

    Fuente: EL ECONOMISTA 01 de noviembre de 2023