CEIEG.


ECONOMISTA – Industria automotriz anota un buen agosto: crecen producción, exportaciones y ventas internas

Industria automotriz anota un buen agosto:
crecen producción, exportaciones y ventas internas

  • En agosto del 2022, la producción total de autos de pasajeros en México creció 21.6% respecto del mes previo. Las exportaciones y las ventas de autos repuntaron 18.3 y 9.6% respectivamente.

    Agosto del 2022 fue un buen mes para la industria automotriz en México, pese a las barreras que han frenado el dinamismo pospandemia: la producción total, las ventas al exterior y las ventas internas lograron crecimientos importantes.

    Durante agosto del 2022, las compañías automorices lograron ensamblar 316,815 vehículos ligeros, cifra que implicó un crecimiento importante de 21.6% respecto del mes previo (259,994 unidades), de acuerdo con información reportada por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) y difundida por el Inegi.

    La producción total de autos creció y en línea con este salto, los envíos de estos vehículos al exterior también. En este octavo mes del año, las exportaciones ascendieron a 248,704 unidades, un aumento mensual de 18.3 por ciento.

    Las ventas de autos nuevos en el mercado interno también avanzaron con salto de 9.6% sólo de julio a agosto.

    Esto reflejó que la liberación en la producción impactó de manera positiva en las ventas nacionales e internacionales de vehículos ligeros para pasajeros.

    Fuente: EL ECONOMISTA 07 de septiembre de 2022