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EL ECONOMISTA – Aflojan las ventas de autos nuevos; se comercializaron 85,662 unidades en mayo

Aflojan las ventas de autos nuevos; se
comercializaron 85,662 unidades en mayo

  • La armadora japonesa Nissan conserva la mayor presencia en el mercado mexicano con 17,120 unidades vendidas, cerca del 20% del total. En la segunda y tercera posición se encuentran General Motors con un 14.1% y Volkswagen con 10.3 por ciento.

    Las ventas de automóviles nuevos en el mercado mexicano perdieron ligeramente el ritmo de recuperación. En mayo del 2021 se comercializaron 85,662 unidades, un avance modesto de 2.5% respecto al mes previo (83,611).

    Aún con este avance mensual, la venta de autos en México continúa con niveles menores a los prepandémicos y también muestra una pérdida de ritmo respecto a algunos meses previos como marzo del 2021 y noviembre y diciembre del 2020.

    Durante el proceso de reactivación diciembre del año pasado fue el mejor mes, con un total de 105,135 unidades comercializadas, de acuerdo con el registro automotriz de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) difundido por el Inegi.

    Por otro lado, en su análisis interanual las ventas de autos muestran un salto de 103.8%, que refleja el rebote después de que en mayo del 2020 se tocaran los mínimos históricos de ventas de autos por el confinamiento y cierre de actividades.

    En su análisis por tipo de marca, la armadora japonesa Nissan conserva la mayor presencia en el mercado mexicano con 17,120 unidades vendidas, cerca del 20% del total. En la segunda y tercera posición se encuentran General Motors con un 14.1% y Volkswagen con 10.3% de las unidades comercializadas en mayo.

    La industria automotriz continúa recuperándose, aunque el ritmo se ha estabilizado. El dinamismo económico, los incentivos al consumo interno, la producción y la campaña de vacunación contra la Covid-19 serán factores importantes en el desarrollo de este sector, que además, es uno de los más importantes para la economía mexicana.

    Fuente:EL ECONOMISTA 02 de junio de 2021