CEIEG.


Encuesta Nacional de Valores en la Juventud 2012

El Instituto Mexicano de la Juventud en una acción conjunta con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, presentaron la Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, que muestra la formación y prácticas culturales que tienen los jóvenes mexicanos en la actualidad.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, aplicada a cerca de 5 mil jóvenes, el 43% estudia o estudió la secundaria y 28.2 la preparatoria, en tanto que sólo para 10.5% de los estudiantes, su nivel académico máximo de estudios es el profesional y las carreras técnicas son la ruta seguida por 7% de los entrevistados.

En promedio, los jóvenes registran un nivel de escolaridad mayor que el de sus padres al ubicarse en mayor proporción en niveles de educación Media Superior. Por el lado de los padres, se encuentra que son los papás quienes cuentan con un grado de escolaridad ligeramente superior al de las mamás.

Un buen salario, que sea un trabajo estable y que el servicio medico y prestaciones, son las características más importantes para los jóvenes mexicanos. Sólo una proporción de los jóvenes considera que al ser empleado en un cierto ambiente laboral, éste debe además ofrecer al trabajador las oportunidades necesarias para desarrollarse profesionalmente (22.3%).

 

Consulta más datos en el informe de resultados generales