CEIEG.


IMCO – El poder de las grandes multinacionales

 

El diario español El País realizó una serie de infografías que comparan a las 25 empresas que más dinero facturan con el PIB de algunos países. Esto se llevó a cabo con información del Banco Mundial y de Bloomberg obtenida en 2015 y con cantidades en millones de dólares.

 

Wal-Mart, la empresa de supermercados, se compara con Polonia. La empresa facturó $482,130 millones de dólares en 2015, mientras que el país europeo tuvo un PIB de $474,783 millones de dólares en ese mismo año. Petrochina facturó una cantidad similar al PIB de Pakistán, pues facturó $274,630 millones de dólares y el país tuvo un PIB de $269,971 millones de dólares.

 

De entre las 25 empresas más valiosas en 2015, 16 son de Estados Unidos, cuatro son chinas, dos suizas, mientras que Corea del Sur, Holanda y Bélgica contribuyen con una empresa cada uno a este listado. De todos los negocios, los que producen tecnología son los más comunes, ya que ocho de las 25 empresas se dedican a esto.

 

 

Las empresas más valiosas del mundo

El liderazgo de Estados Unidos en el desarrollo tecnológico ha provocado que las grandes firmas de Silicon Valley se sitúen en los primeros puestos por capitalización bursátil.

 

 

 

Fuente: IMCO 30.Diciembre.2016