CEIEG.


IMCO – Encuesta sobre consumo de Navidad 2015

 

El 42% de los latinoamericanos pensaba gastar menos en 2015 que el año pasado al momento de hacer sus compras navideñas, mientras que 38% de los mexicanos coincidió con esta decisión. Así lo revela la Encuesta sobre el consumo de Navidad 2015 que realizó Deloitte.

 

Dentro de la encuesta destaca que 19% de los mexicanos pensó en gastar más en 2015 que en el año anterior en las fiestas de fin de año. Mientras que en Latinoamérica, en promedio 20% de las personas admitieron que pensaban gastar más en 2015 que en 2014, Perú fue el país con el mayor porcentaje con 35%.

 

 

Al momento de preguntar si es preferible preocuparse por los gastos después de que haya pasado la Navidad, 29% de los mexicanos se mostró de acuerdo con la afirmación, 30% ni de acuerdo ni en desacuerdo y 40% en desacuerdo o neutral.

 

El estudio afirma que 39% de los mexicanos optó por comprar los regalos de Navidad en tiendas de descuento o mayoristas, mientras que 31% lo hizo en tiendas virtuales (en línea). Las prendas de vestir y los zapatos fueron los regalos favoritos de los latinoamericanos.

 

 

Fuente: IMCO 23.Diciembre.2016