CEIEG.


INEGI – Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística durante el cuarto trimestre de 2013

El  Instituto  Nacional  de  Estadística  y  Geografía  (INEGI) presenta  los  resultados  de  los  Indicadores  Trimestrales  de  la Actividad  Turística  (ITAT)  para  el  trimestre  octubre-diciembre del año pasado.

Durante el cuarto  trimestre de  2013, el Indicador Trimestral del PIB  Turístico  se  incrementó  1.7  por  ciento.  A  su  interior  los servicios  crecieron  1.6%  y los bienes 2.1%  en términos reales respecto al mismo periodo de un año antes.

 En el lapso  de referencia, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico  Interior  avanzó  3%,  comparado  con  el  trimestre octubre-diciembre  de 2012. Por componentes, el consumo del  turismo interno creció  2.6% y el turismo receptivo aumentó  6.4 por ciento.

Aspectos Generales

El INEGI presenta los  resultados de los  Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el cuarto trimestre de 2013.

Los ITAT son indicadores de coyuntura que  ofrecen  un panorama de la evolución macroeconómica  trimestral  de las actividades relacionadas con el  turismo, con datos de diversas fuentes de información oportuna y con una agregación similar a la difundida en la CSTM. Esta información  estadística  permite  conocer  el comportamiento y tendencia del Producto Interno  Bruto  Turístico,  que  es complementado  con  el  Indicador  Trimestral  del  Consumo  Turístico  Interior, apoyando así el análisis y la toma de decisiones de este importante sector.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 09 05 2014